martes, 8 de octubre de 2013

Candidato José Bracho: Lo que nos indicará si vamos bien o no será el pueblo

Primicias24.com.- El candidato del Gran Polo Patriótico (GGP) para la concejalía del circuito número 6 del municipio libertador, José Bracho, visitó las instalaciones de primicias24.com, donde tuvimos la oportunidad de realizarle una entrevista por medio de la cual nos dio a conocer las bases de su campaña electoral, de cara a los próximos comicios electorales del 8 de diciembre.

¿Se diferenciaría en algo  su actuación en el Consejo Municipal Libertador, en caso de que ganara el candidato de la MUD, Ismael García?

En un supuesto negado de que ganara el candidato fascista y traidor como lo es Ismael García, obviamente que el fascismo estaría viéndose en su máxima expresión, porque Ismael García es un fiel garante del fascismo.

Pero para nosotros eso está descartado, nosotros vinimos a hacer gobierno, que es junto a la gente, y el cual está enmarcado en el Plan de la Patria, el cual a su vez lo queremos municipalizar para que no sea solo macro sino también micro. Lo vamos a municipalizar para vializar  y poder marcar la diferencia, puesto que le daremos continuidad al gobierno del camarada Jorge Rodríguez.

Ahora, ¿Cuál será la diferencia en este caso?, que la participación de la gente estará más garantizada porque vamos a transformar ese gobierno, que es un gobierno participativo, a un gobierno comunal, el cual está enmarcado en nuestra constitución y en el plan de la patria, y es como lo ha venido siguiendo el movimiento político, y que vamos a completar con ese traslado del poder popular en la máxima y la mínima expresión.

Recordando que el municipio es la unidad primaria, que en este caso sería el concejal que es la referencia más cercana que tiene el parroquiano.

Es por esta razón que nosotros vamos a hacer esa interacción entre el gobierno y la gente, para ello vamos a desarrollar dinámicas muy particulares como los son las visitas Casa por Casa, las caminatas, incluso cuando hacemos esos café que son muy sabrosos en las parroquias.

A partir de allí hemos podido determinar que nosotros estamos casi que en contra  de que la gente vaya a las comisiones donde nosotros tenemos que legislar, a que nos estén buscando para hacer salas y todas estas cosas, y ¿Por qué lo decimos?, porque ese es nuestro compromiso, y estaremos en las parroquias.

Desde ya decimos que nuestro compromiso con Caricuao y la Vega va más allá, y por esta razón designaremos un día para atender a los parroquianos, y sin ánimos de burocracia, crearemos una oficina.

¿Dentro de su propuesta lo fundamental es trabajar más de lleno con la comunidad?
Si, seguro, porque eso te garantiza que las ordenanzas que nosotros vamos a impulsar, y para ello tenemos una herramienta política extraordinaria impulsada por el partido Patria Para Todos (PPT), que es la constituyente municipal.

¿Cómo utilizaremos la constituyente municipal?, muy fácil, hay ordenanzas que ya tienen más de 20 años y son totalmente obsoletas, las cuales tenemos que actualizar y refundar para ello las estamos revisando, sin embargo, hay unas muy buenas pero que no se cumplen, como hay otras que hay que derogarlas.

Lo que nos indicará si vamos bien o no, será el pueblo, ese colectivo de parroquianos, de personas que habitan y que hacen vida en la parroquia como nosotros,  por eso es que hacemos el planteamiento de crear la oficina de atención al parroquiano.

En cuanto a la constituyente municipal, ¿ya se ha realizado la propuesta, o aún está en proceso de formulación?

Si, ya hubo una experiencia de constituyente municipal, la cual fue a través del compañero Julio Chávez y resulto exitosa en Carora.

En el caso de Caracas, nosotros los legisladores vamos a impulsar las ordenanzas para invitar a constituir la constituyente municipal, claro para todo esto andamos en una movida parroquial. Esta es la herramienta que nosotros estamos planteando e impulsando, incluso acompañada por el Plan de la Patria, puesto que este es el plan macro que nos dejó nuestro presidente Hugo Chávez, y que hasta ahora viene impulsando nuestro compañero Nicolás Maduro.

En todo el país se han visto casos de concejales que empiezan en alpargatas y salen con mansiones, ¿Qué opina usted sobre esto, puesto que han sido tanto oficialistas como opositores?

Son desclasados, pero para ello se utiliza una herramienta que es muy fácil, que es la declaración jurada de bienes y la inspección del pueblo, el cual siempre debe y esta vigilante de lo que está haciendo  su concejal.

Pero este tipo de acciones ocurren cuando se pierde el contacto entre el legislador y el pueblo. Entonces de pronto no se ve más el legislador y cuando aparece lo hace con tremendas camionetas, apartamentos en la playa, y por esto, lo llamamos el desclasado político y social.

El concejal siempre debe estar siempre en contacto con las comunidades como ya usted lo ha dicho, sin embargo muy poco se ve al finalizar la campaña, ¿usted propone algo distinto?

Esto es un compromiso de sangre, un compromiso político.

Cuando nosotros inscribimos el programa de gobierno, nos estamos comprometiendo a que lo haremos cumplir, pero más allá de ello está la verificación de esa gestión de gobierno con el pueblo, porque si nosotros ganamos, la garantía que nosotros le damos a ese pueblo, es que nos acompañaran durante la gestión.

Es importante que el pueblo nos ayude en la gestión, porque si nosotros ganamos y nos encerramos en las oficinas, ahí es donde viene el peligro de la gestión, porque cuando vas a poder compartir con ese concejal si vas a tener que rastrearlo y pescarlo por ahí en la comisión de servicio. Por eso nosotros vamos a hacer política directamente en la parroquia, y eso se llama gobernando con la gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores