domingo, 12 de junio de 2011

Movimiento Alfredo Maneiro organiza asamblea para el rescate del PPT
6 junio 2011 | Haga un comentario
Durante este encuentro se propondrán nuevas autoridades, “que estén comprometidas con la lealtad revolucionaria”
El giro político que la directiva de Patria Para Todos (PPT) ha intentado darle a la organización, al aliarse con partidos conservadores, así como 8 años sin realizar elecciones internas, ha generado una inconformidad en las bases, que plantean el relanzamiento de las estructuras locales, parroquiales, regionales y nacionales.
El primer paso que dará el Movimiento Alfredo Maneiro, ala de izquierda del PPT, para rescatar la tolda azul, será la realización de una asamblea, el sábado 18 de junio, en la cual propondrán nuevas autoridades, “que estén comprometidas con la lealtad revolucionaria”.
Luis Tellerías, secretario general del partido en el estado Falcón, explicó que, una vez finalizado el proceso de selección de la nueva dirección, presentarán los cambios al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que dictaminen la legitimidad de las autoridades.
En rueda de prensa ofrecida este lunes por los equipos políticos del Distrito Capital, Yaracuy, Falcón, Miranda y Anzoátegui, consideraron que la creación del llamado frente progresista por el cambio -alianza conformada por la directiva del PPT con partidos de derecha- es “una traición al pueblo”.
“La decisión de la directiva ratifica su compromiso y casamiento con los sectores de derecha, convirtiéndose en enemigos del pueblo”, señaló Tellerías, quien pidió a las autoridades abandonar sus cargos por violar los estatutos, bases programáticas y la declaración de principios de los pepetistas.
REFUERZOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS
El Movimiento Alfredo Maneiro anunció que crearán la Escuela de Formación Socialista de Constructores Populares en el estado Anzoátegui, a fin de asesorar e instruir jóvenes para que participen en la Gran Misión Vivienda Venezuela y contribuir a solucionar el déficit habitacional del país.
“Hay debilidad en la generación de relevo, por eso vamos a formar mano de obra calificada, que apoye la construcción masiva de viviendas”, sostuvo Tellerías.
El PPT-Maneiro también celebró la elección de Ollanta Humala como el nuevo presidente de Perú. Consideró que el militar retirado representa el nacionalismo y que trabajará por la transformación y el progreso del país suramericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores