lunes, 30 de mayo de 2011

EL MOVIMIENTO ALFREDO MANEIRO AL PUEBLO VENEZOLANO.


La caída del bloque soviético, o el  llamado también socialismo real, trajo consigo la desesperanza y la dispersión de diversos sectores revolucionarios. El plan Marshall da inicio a la guerra fría   impuesta por el imperialismo finalizada la segunda guerra mundial, esto aunado, a las desacertadas políticas del partido comunista  de la URSS y sus aliados propiciaron el derrumbe de una parte muy significativa del campo socialista. El mundo bipolar desaparecía dando rienda suerta a las manos invisibles del mercado, a las políticas neoliberales empobrecedoras, y las guerras de rapiña impulsadas por el aparato militar de las grandes trasnacionales: El pentágono.
Con la desaparición del primer estado victorioso de obreros y campesinos, simbolizados en la hoz y el martillo, los pueblos  salidos del mundo colonial con los cuales la unión soviética mantenía relaciones de mutuas ventajas y de riprocidad, veían seriamente comprometido su futuro, un tanto igual sucedía con los países del llamado tercer mundo, y  sus fuerzas progresistas.
La lucha por la paz, el derecho de los pueblos a su autodeterminación, el derecho de los palestinos a tener patria en su lucha contra el sionismo israelí, y tantos otros entuertos, pasarían a ser parte del mundo de la ficción. En este contexto histórico dos grandes acontecimientos se suceden en nuestra América:

     1) La resistencia del pueblo cubano y su gloriosa revolución, bajo el mando del partido comunista  y su máximo líder el camarada Fidel que de manera heroica sin la ayuda internacionalista proporcionada por el campo socialista y bajo el férreo bloqueo económico norteamericano pudieron sobreponerse y seguir levantando las banderas del socialismo.  


2)   La insurgencia de un grupo de militares  patriotas comandados por un joven oficial revolucionario: Hugo Chávez, que irrumpen en la palestra política venezolana iniciando un nuevo curso en la historia contemporánea, no solo en la patria de Bolívar, si no también en los más recónditos puntos geográficos del planeta, con la propuesta de todo el poder para el pueblo, premisa fundamental de su convocatoria; el socialismo del siglo xxi. La popularidad y el arraigo alcanzados por el comandante Chávez y la revolución bolivariana en diferentes latitudes, en tiempos difíciles del mundo unipolar, es  producto de su titánica lucha por la igualdad, la justicia, la paz, y sobre todo: Su internacionalismo.

Acompañar el proceso revolucionario bolivariano y su máximo líder Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, es el compromiso de todos los revolucionarios. Hoy sectores seudo revolucionarios de la izquierda exquisita venezolana se arrastran una vez más a los brazos de la burguesía nacional y el imperialismo, buscando espacios en la llamada mesa de la unidad democrática, que en la práctica no es otra cosa que la ultra derecha apátrida engendro diabólico del capitalismo

El Movimiento Alfredo Maneiro fiel representante de las luchas del pueblo Venezolano en la conquista de la patria socialista Bolivariana rechaza la pretensión del sector derechista de Patria Para Todos de convertir nuestro partido en una franquicia  al servicio de la burguesía y el imperialismo. La mayoría de nuestra militancia  revolucionaria rescatará a Patria Para Todos para ponerla al servicio de la revolución y
El socialismo. Vamos con las fuerzas progresistas a conformar el gran Polo Patriótico.Los traidores no pasaran.


Ordene comandante.
Hasta la victoria siempre.   Movimiento Alfredo Maneiro.



“Hay que gobernar con eficacia política y calidad revolucionaria”
Alfredo Maneiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores